octaedro
 
¡DIALOGUEMOS!
b
b
line
 
DESDE 1995
 
line
  CAPACITACIÓN
Capacitación para organizaciones sociales
 

- Cursos

 

- Publicaciones

Capacitación docente
Alquiler de proyectores
Alquiler del local
   
  BIBLIOTECA
Descargas
   
  CONSULTORÍAS
Información general
   
  GENERAL
Quiénes somos
Cómo llegar
Mapa del sitio
   
  SUSCRIPCIÓN BOLETÍN ELECTRÓNICO
   
  SOBRE CINE
Funciones privadas
Sitios de interés
Festival de cine
 
  1ER TALLER SOBRE INTERCULTURALIDAD, GESTIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL

 

 

Los días 22 y 23 de diciembre del 2010, en el Salón los Próceres del Edificio Principal de la Cancillería, se llevó a cabo el 1er Taller sobre Interculturalidad, Gestión y Promoción Cultural en el Exterior.

Una de las necesidades imperiosas de gestores y actores culturales tanto públicos como privados, es promocionar sus obras y productos artísticos y culturales en el exterior. Por lo cual se organizó este taller con los siguientes objetivos:

Objetivo General:
Se capacita a los actores y gestores culturales públicos y privados en la articulación de propuestas culturales y su promoción en el extranjero

Objetivos Específicos:
1 ) Se promueve el dialogo entre los actores y gestores culturales y organismos públicos relacionados con la cultura
2) Se promueve el intercambio de experiencias entre los diferentes actores culturales  sobre la promoción de las culturas nacionales en el exterior
3) Se capacita a los actores y gestores culturales en la presentación y formulación de proyectos culturales.


 


ADVERTENCIA


A continuación usted podrá acceder a cada una de las conferencias de acuerdo a los conferencistas que expusieron en dicho taller. El material ha sido organizado por conferencista. Usted además podrá oír los PODCASTS de las conferencias y bajar los documentos de sus exposiciones. También ponemos a su disposición las relatorías del taller, las cuales recogen de manera cronológica todo lo sucedido y discutido y la evaluación final del taller.

RECUERDE QUE EL ACCESO AL CONOCIMIENTO FOMENTA LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDAD Y LA PARTICIPACIÓN. ¡AYÚDENOS A DIVULGAR ESTA INFORMACIÓN!
 
CONFERENCISTAS
 

Edgar Vega

Licenciado Comunicación Social por la Universidad Central. Magíster y Ph.D. (c) en periodismo y comunicación de la Universidad de Barcelona. Coordinador del posgrado en Gestión de la Cultura de la Universidad Andina. Coordinador de la Mención en Artes y Estudios Visuales de la maestría de Estudios de la Cultura. Co-autor de la obra “Desenganche”,  sobre cultura y geopolítica.

PODCAST (escuche aquí la conferencia de Edgar Vega)


Pedro de Jesús Chalá

Miembro del movimiento Afroecuatoriano desde 1992. Licenciado en Comunicación Social. En la actualidad estudia en la Escuela de Psicología Transpersonal del Ecuador. Trabajó en el Centro Cultural Afro Ecuatoriano, en la Asociación Solidaridad y Acción – ASA, en el Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes. Director de Comunicación en el Municipio de Francisco de Orellana. Actualmente es Director de Diversidad e Interculturalidad de la Secretaría de Pueblos , Movimientos Sociales y Participación Ciudadana. Ha participado en talleres nacionales e internacionales, con la CAN, ONU, entre otros.

PRESENTACIÓN POWER POINT CONFERENCIA Interculturalidad y su transversalidad en políticas públicas – Pedro de Jesús Chalá, Secretaría de Pueblos , Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (HAGA CLICK PARA BAJAR EL DOCUMENTO)

DOCUMENTO 2 Estado Plurinacional (HAGA CLICK PARA BAJAR EL DOCUMENTO)

PODCAST (escuche aquí la conferencia de Pedro de Jesús Chalá)
NOTA: AUDIO DE BAJA CALIDAD



Bernardo Cañizares Esguerra

Graduado en Comunicación de la Universidad de Wisconsin-Green Bay (Estados Unidos) y con una Maestría en Filosofía de la Universidad de Bergen (Noruega). Presidente de la Fundación Octaedro y gestor cultural desde 1995. Creador del Proyecto Cine Travieso y de la Escuela de Gestión Social de la Fundación Octaedro. Consultor en el área de cultura, gestión social y comunicación. Productor audiovisual.

PRESENTACIÓN POWER POINT CONFERENCIA Diseño y Elaboración de proyectos- Bernardo Cañizares, Fundación OCTAEDRO (HAGA CLICK PARA BAJAR EL DOCUMENTO)


Luis Mueckay Arcos

Actor y coreógrafo de oficio y profesión. Director escénico e investigador del humor. Promotor y gestor cultural. Licenciado en Comunicación. 
Presidente de la Asociación Cultural Sarao de Guayaquil. Premio QuitsaTo en Danza, Premio al Mérito Educativo y Premio Nacional de Teatro Juan León Mera. Actualmente es el Director de Promoción Cultural e Interculturalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. 

PRESENTACIÓN POWER POINT CONFERENCIA Misión y visión de la Dirección de Promoción Cultural e Interculturalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración- Luis Mueckay, Director (HAGA CLICK PARA BAJAR EL DOCUMENTO)

PODCAST (escuche aquí la conferencia de Luis Mueckay Arcos)





María Elena Porras
Coordinadora General de Derechos y Garantías del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. Historiadora, magíster en Historia Andina de la FLACSO.  Se ha desempeñado como docente (PUCE, UASB) y como representante en organismos internacionales (Presidenta del Comité de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo – MOW UNESCO). Fue Directora de Memoria Institucional de la Cancillería Ecuatoriana, agregada Consular en París y Cónsul de Ecuador en Barcelona. Tiene varias publicaciones: “Cronología Comparada de la Historia Ecuatoriana”, “Los Archivos históricos en el Ecuador – Fuente para la etnohistoria”,  “Fuentes Documentales para la Historia de la Migración: el archivo consular del Ecuador en Barcelona 1903 – 2003”, entre otros libros y artículos.




PODCAST (escuche aquí la conferencia de María Elena Porras)



 
 
 
 


RELATORIAS

A

QUI ENCONTRARÁ USTED LAS RELATORIAS DE LO SUCEDIDO Y DISCUTIDO EN EL 1er Taller sobre Interculturalidad, Gestión y Promoción Cultural en el Exterior. HAGA CLICK EN CADA UNO DE LOS DÍAS Y SE BAJARA AUTOMATICAMENTE LOS DOCUMENTOS QUE ATESTIGUAN LOS EVENTOS Y DISCUSIONES DE ACUERDO A COMO OCURRIERON CRONOLÓGICAMENTE

RELATORÍA 22 DE DICIEMBRE DEL 2010

RELATORÍA 23 DE DICIEMBRE DEL 2010


 

EVALUACIÓN

A

QUI ENCONTRARÁ LA EVALUACIÓN DEL 1er Taller sobre Interculturalidad, Gestión y Promoción Cultural en el Exterior. ESTA INFORMACIÓN DA DATOS DEMOGRÁFICOS Y TEMÁTICOS DE LAS PERSONAS QUE ASISTIERON AL TALLER.

EVALUACIÓN (DOCUMENTO PDF)


BASE DE DATOS DE PARTICIPANTES

A

QUI ENCONTRARÁ LA BASE DE DATOS DE LOS PARTICIPANTES DEL 1er Taller sobre Interculturalidad, Gestión y Promoción Cultural en el Exterior. ESTA INFORMACIÓN INCLUYE EN LA MAYORÏA DE LOS CASOS NOMBRE, ORGANIZACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO.

BASE DE DATOS (DOCUMENTO PDF)



 

TALLER ORGANIZADO POR LA COORDINACIÓN DE GARANTIAS Y DERECHOS, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA E INTERCULTURALIDAD DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO E INTEGRACIÓN, con el apoyo de Fundación Octaedro

MAYOR INFORMACIÓN:
Fundación Octaedro
E-mail:
info@octaedro.org
Tlfs: (02) 246-9170, 099-733-1641
Quito, Ecuador

Fundación Octaedro © 2013 | El Zurriago E8-28 y Av. de los Shyris | Quito, Ecuador
E-mail: info@octaedro.org | T: (+593-2) 246-9170 | F: (+593-2) 246-4261