somos octaedro

LO QUE HICIMOS

Fundación Octaedro comenzó su trabajo en 1995, cuando fue creada por personas que han confiado en el país y su desarrollo.
Nuestra organización ha sido un ejemplo de dicha confianza, y desde entonces ha crecido y ampliado su espacios de acción.
Iniciamos nuestras actividades con un enfoque en desarrollo cultural. Creamos y mantuvimos abierto hasta el 2007, una sala de cine alternativo.
Nuestra sala presentó más 1500 películas, documentales y eventos culturales, a más de 12000 personas en todo el país. Nuestro espacio
se conviertío en un punto de encuentro para creadores y audiencias, ávidas de encontrarse y expandir sus horizontes y creencias.
Dentro de nuestras actividades, creamos y organizamos el Concurso de Cortometrajes "Premios del Público"el cual tuvo 4 ediciones.
Su objetivo fue crear un espacio de exhibición para cortometrajes nacionales e internacionales. Nuestro concurso, no tuvo jurados, y quienes escogían a los ganadores era el público a través de votación.
Otro proyecto emblemático fue el Quito Video Maraton. El proyecto buscaba incentivar la producción audiovisual por medio de la escritura, producción, y exhibición de un cortometraje en un solo día. Este proyecto tuvo varias ediciones, incluida una en los Paises Bajos, en la comuna de Wageningen.


desarrollado proyectos en Gestión Cultural, Gestión Social, y Participación y Democracia.
Nuestra organización considera que los procesos de cambio, se dan a largo plazo pero con acciones a corto y mediano plazo.
Entre las actividades que hemos desarrollado estan:

REPOSITORIO HISTÓRICO

Aquí podrás ver un repositorio histórico del trabajo de nuestra organización. Este es un ejercicio de memoria institucional que busca compartir con ustedes, el trayecto histórico de nuestra organización así como mostrar nuestro proceso de desarrollo organizacional.




LO QUE HACEMOS


La Fundación Octaedro sigue comprometida en múltiples áreas, especialmente en promover las artes, ciencias y la comunicación visual, con proyectos que abordan necesidades nacionales desde una perspectiva cultural y social. Nos enfocamos en empoderar a ciudadanos mediante educación y actividades que fomentan la justicia y creatividad. Además, apoyamos la investigación científica y el desarrollo de conocimiento académico y práctico, publicando en revistas prestigiosas y desarrollando proyectos sociales de gran significancia local, nacional y regional. También promovemos el desarrollo ciudadano y el fortalecimiento de organizaciones civiles locales.

NUESTROS REPRESENTANTES

DIRECTOR EJECUTIVO: Bernardo Cañizares. M.Phil., Universidad de Bergen (Noruega). Licenciatura en Artes, University of Wisconsin-Green Bay (EE.UU). Ha trabajado y liderado proyectos artísticos y científicos. Ha colaborado en instituciones privadas y públicas tanto en Ecuador como la región. Tiene amplia expericiencia en procesos sociales, participativos y comunitarios.




DIRECTORA TÉCNICA: Irene Torres. Ph.D., Universidad de Aarhus (Dinamarca). M. Arts., Northeastern University (EE.UU). Licenciatura en Artes, Rutgers University (EE.UU). Ha trabajado y liderado proyectos sociales, artísticos y científicos. Ha trabajado en instituciones académicas y multilaterales. Tiene amplia expericiencia en investigación y comunicación.


LO QUE HAREMOS


Fundación Octaedro se define como una organización en constante desarrollo y construcción. Lo que haremos y seremos, se definirá por lo que hemos hecho y lo que hacemos. Seguramente nuestras áreas de acción cambiarán, mutarán, y se ampliarán; y en este camino seguiremos comprometidos con el desarrollo de las comunidades con quienes trabajamos y el contexto al cual aportamos.

Contacto

Fundación Octaedro. El Zurriago e8-28 y shyris (dos cuadras al norte del Quicentro)
Teléfonos: 022469170, celular 0997331641 (whatsapp), c3@octaedro.org.
Copyright © Octaedro