somos octaedro

LO QUE HICIMOS

Fundación Octaedro comenzó su trabajo en 1995, cuando fue creada por personas que han confiado en el país y su desarrollo.
Nuestra organización ha sido un ejemplo de dicha confianza, y desde entonces ha crecido y ampliado su espacios de acción.
Iniciamos nuestras actividades con un enfoque en desarrollo cultural. Creamos y mantuvimos abierto hasta el 2007, una sala de cine alternativo.
Nuestra sala presentó más 1500 películas, documentales y eventos culturales, a más de 12000 personas en todo el país. Nuestro espacio
se conviertío en un punto de encuentro para creadores y audiencias, ávidas de encontrarse y expandir sus horizontes y creencias.
Dentro de nuestras actividades, creamos y organizamos el Concurso de Cortometrajes "Premios del Público"el cual tuvo 4 ediciones.
Su objetivo fue crear un espacio de exhibición para cortometrajes nacionales e internacionales. Nuestro concurso, no tuvo jurados, y quienes escogían a los ganadores era el público a través de votación.
Otro proyecto emblemático fue el Quito Video Maraton. El proyecto buscaba incentivar la producción audiovisual por medio de la escritura, producción, y exhibición de un cortometraje en un solo día. Este proyecto tuvo varias ediciones, incluida una en los Paises Bajos, en la comuna de Wageningen.


desarrollado proyectos en Gestión Cultural, Gestión Social, y Participación y Democracia.
Nuestra organización considera que los procesos de cambio, se dan a largo plazo pero con acciones a corto y mediano plazo.
Entre las actividades que hemos desarrollado estan:

REPOSITORIO HISTÓRICO

Aquí podrás ver un repositorio histórico del trabajo de nuestra organización. Este es un ejercicio de memoria institucional que busca compartir con ustedes, el trayecto histórico de nuestra organización así como mostrar nuestro proceso de desarrollo organizacional.



REPOSITORIO HISTÓRICO


Contacto

Fundación Octaedro. El Zurriago e8-28 y shyris (dos cuadras al norte del Quicentro)
Teléfonos: 022469170, celular 0997331641 (whatsapp), c3@octaedro.org.
Copyright © Octaedro